
07 Oct Arreau revive la feria de ganado tras 60 años de ausencia
El sábado 20 de septiembre, Arreau recuperó la animación de las grandes ferias de antaño. Más de sesenta años después de la última edición, el municipio retomó esta tradición agrícola organizando una feria de ganado que resultó ser un auténtico éxito.
Nada menos que 30 ganaderos participaron, presentando alrededor de 80 vacas y terneros, así como 160 ovejas. El ganado, procedente de los Altos Pirineos y adquirido en parte por compradores de la cadena pirineaica llegados desde Ariège, encontró salida rápidamente: todos los bovinos fueron vendidos. El público, muy numeroso, recorrió las calles de la feria para admirar a los animales y presenciar escenas auténticas, como el parto de ovejas directamente en el recinto ferial.
El alcalde de Arreau, Philippe Carrère, agradeció a todos los socios: una quincena de ganaderos implicados en la organización, los alcaldes de los valles de Aure y Louron, la Oficina de Turismo Pyrénées2vallées, así como a los productores locales, entre ellos uno venido expresamente desde el valle de Chistau.
La presencia del alcalde de San Juan de Plan, también ganadero, Roberto Serrano, junto a la teniente de alcalde de Aínsa, Susana Pérez, subrayó la dimensión transfronteriza del evento. La feria se enmarca, de hecho, en el proyecto europeo Dusal+, que pone en valor el destino único Sobrarbe – Aure – Louron. Carrère concluyó citando a todos para el próximo año en una segunda edición, que marcará el inicio de una nueva era para las ferias agrícolas en Aure Louron.
- Autoridades españolas y francesas en la feria de Arreau
- Ambiente feria Arreau